Carlos Cárdenas, nuevo alcalde de Fresno

Carlos Cárdenas

Carlos Cárdenas

Ganó con 6.773 votos en elecciones atípicas.

El candidato del Centro Democrático, partido de la U, partido Liberal, Opción Ciudadana y Cambio Radical, se impuso por escaso margen a Alexander Mejía Castellanos, del partido Conservador.

El ganador, le sacó tan solo 71 votos a su contrincante, quien obtuvo 6.702 sufragios.

De Mejía se decía que era el candidato del gobernador Barreto y de Cárdenas, que era el candidato de la actual administración.

Organismos de monitoreo a procesos de elección popular como la MOE (Misión de Observación Electoral), habían alertado por posible influencia de dineros ‘calientes’ en Fresno y de todo tipo de corrupción al sufragante.

Fresno se quedó sin alcalde en 2016 y tuvo que ir a elecciones atípicas luego de la destitución por inhabilidad de Carlos Andrés López.

Resultados de las elecciones en Fresno

Resultados de las elecciones en Fresno

26.211 colombianos estaban habilitados para sufragar, de los cuales 12.526 son mujeres y 13.685 hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en 16 puestos de votación donde se habilitaron 60 mesas.

Durante la jornada se instalaron 21 estaciones de biometría para la plena identificación de todos los votantes, informó la Registraduría.

Los escrutinios municipales de la elección iniciarán el mismo domingo ocho de enero y los departamentales de ser necesarios el martes 10 de enero.

Deja un comentario