Carlos Edward Osorio, el candidato que no respeta a Ibagué

IMAGEN-11701681-2

Carlos Edward Osorio

El actual congresista y aspirante a la Cámara por Tolima, Carlos Edward Osorio, inundó la ciudad con su propaganda política.

Sus vallas, pasacalles y pendones del Partido de la U, están por todas partes. Las hay con todos los colores en los puentes elevados, en las calles, avenidas, andenes, postes y hasta en las glorietas.

Solo el valor de una valla grande en lámina y varillas de hierro, con la foto sonriente del candidato, slogan y logos del partido, puede costar hasta 20 millones de pesos y lo más fácil es  instalarlas en sitios públicos donde no se paga ningún arriendo.

La cosa es tan grave que de 35 publicidades desmontadas por la Oficina de Espacio Público de Ibagué, al menos 25 pertenecían a esta campaña política.

Ibagué entera conoce los excesos publicitarios de este candidato pero esa osadía que molesta a muchos fue ratificada por el secretario de Gobierno, José William Castro. “Carlos Edward Osorio se pasó las normas de publicidad política por la faja”, afirmó Castro visiblemente molesto, y agregó que “el candidato violó la normatividad, pasó por encima de todo”.

Ratificó que el desborde de publicidad o contaminación visual se observa incluso desde diciembre. “Desde hace varios meses inundó la ciudad con su publicidad”, señaló Castro, quien puso la denuncia ante el comité de seguimiento electoral.

Precisó que existen sanciones pecuniarias del Consejo Nacional Electoral y de la Oficina de Espacio Público que fijó topes entre uno y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes. Ciudadanos consultados no ocultaron su molestia.

Una curul de Congreso se gana con programas y proyectos regionales, no a punta de vallas enormes y vistosas“, afirmó un ciudadano. “La publicidad en exceso es una falta de respeto y de amor por la ciudad“, agregó.

 

Deja un comentario