¿Carlos Edward frenó investigación de los Juegos Nacionales?

Carlos Edward Osorio

Interceptación telefónica salpicaría al congresista.

Por primera vez se menciona a Carlos Edward Osorio en la indagación de los Juegos Nacionales y cómo el representante que aspira al Senado estaría protegiendo a sus fichas políticas.

Se conoció en la intervención telefónica al abonado del abogado Leonardo Bastidas Mahecha quien ante la citación hecha por la Fiscalía le dice un interlocutor que hable con Carlos Edward, ya que la fiscal Claudia Chalarca, al parecer es integrante de ese grupo político, y que puede ayudarle en su situación jurídica.

Finalmente Bastidas terminó capturado y enviado a la cárcel y si el congresista intentó ayudarlo o no, fueron en vano sus esfuerzos.

Medios locales ya han hablado de la cercanía de familiares de la fiscal Chalarca con el movimiento de Osorio y del exalcalde Jorge Tulio Rodríguez, lo que explicaría por qué al médico tampoco la Fiscalía lo ha llamado a rendir descargos cuando ha sido mencionado con una extraña injerencia en las obras del estadio Murillo Toro.

Y es que desde que se destapó la corrupción de los Juegos y la destrucción de los escenarios Carlos Edward Osorio ha guardado un extraño silencio, en parte porque gozó de amplias cuotas de poder y de burocracia en el gobierno del exalcalde Luis H. Rodríguez.

Tampoco ha hecho pronunciamientos a favor de la reconstrucción de los escenarios para Ibagué en los últimos meses. Tuvo que ser el representante del Centro Democrático, Pierre García, quien hizo un debate en el Congreso sobre el tema de los Juegos Nacionales.

A propósito, una anécdota sobre esto último es reveladora: en plena audiencia en el Congreso Carlos Edward se asomó al salón donde se desarrollaba el debate y al ver el tema y personajes del Tolima, en él, se puso nervioso y salió del lugar. Así lo aseguró el documentalista Jorge Iván Giraldo quien grabó al congresista y en próximos días presentará una película sobre el saqueo de los Juegos Nacionales.

Sin embargo, Osorio Aguiar negó esos señalamientos al diario El Nuevo Día, aunque admitió cercanía con la fiscal Chalarca. “Si alguien pensó en llamarme para que hiciera alguna determinada tarea, nunca lo hizo, y si lo hubiera hecho, tampoco hubiera hecho nada que corresponda a algo ilegal”, dijo el representante a la Cámara.

Quién sabe hasta cuándo le funcione al político del partido de la U, la estrategia de guardar silencio y de escurrir el bulto.

Deja un comentario