¿Carlos Edward llega al liberalismo?

Carlos Edward Osorio. Imagen: tomada de Twitter.

El excongresista podría integrar la lista a la Cámara de Representantes del partido rojo.

Esto ante los rumores que han confirmado dirigentes como el congresista Ángel Gaitán, quienes buscan acercamientos con Carlos Edward Osorio, quien en 2018 se quemó con aval de la U para llegar al Senado y luego terminó aterrizando en el Centro Democrático.

Pero en el uribismo tampoco avalaron a Osorio Aguiar para buscar la Gobernación del Tolima, en 2019. Se esperaba incluso que Carlos Edward recibiera un premio de ‘consolación’ en el gobierno Duque, pero tampoco se llegó a cristalizar.

Lo cierto es que Carlos Edward Osorio deshoja la margarita entre seguir en el Centro Democrático, donde la competencia a la Cámara será a muerte con pesos pesados como Ricardo Ferro, Mauricio Pinto o Milton Restrepo. También es cierto que si estos tres dirigentes son avalados no habría cupo para Carlos Edward, ya que por ley debe haber equidad de género en la listas, con tres damas y tres caballeros.

Por ello Carlos Edward Osorio la tendría más fácil en el liberalismo, donde de todas maneras tendría que redoblar esfuerzos ya que viene de una quemada reciente, no tiene cuotas o amigos en la burocracia que puedan apalancar la aspiración, y porque debe cargar con el desprestigio y la apatía generalizada de muchos ciudadanos hacia la actividad política.

El fuerte de Osorio está en Ibagué, donde su padrino político, el exalcalde Jorge Tulio Rodríguez tiene amigos y músculo económico para respaldarlo.

En 2018 Carlos Edward Osorio obtuvo 48.544 votos al Senado. Su fórmula a la Cámara, el exdiputado Harold Urrea sacó 13.695 sufragios, con lo que tampoco logró retener la curul que dejaba Osorio.

Deja un comentario