Carlos Heberto Ángel, la ‘caja fuerte’ con los secretos de la contratación

Carlos H. Ángel

Carlos H. Ángel

El exfuncionario tiene mucho que contar en el entramado de corrupción de las obras en los Juegos Nacionales.

La entrega voluntaria de Carlos Heberto Ángel, exgerente del Instituto Municipal de Deportes de Ibagué (Imdri) le imprimirá sin dudas un nuevo ritmo a la investigación que realiza la Fiscalía por la millonaria defraudación en la contratación de los escenarios de los Juegos Nacionales.

Lo anterior porque este hombre que por años apoyó el deporte de Ibagué y especialmente el fútbol, tuvo en sus manos, además del manejo de la contratación de los estudios y diseños de las obras de los Juegos, que fueron adjudicados a Typsa, la contratación gorda de las obras en el Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.

En total, de su puño y letra adjudicó contratos por más de 100.000 millones de pesos, eso sí, con la asesoría de su abogado Orlando Arciniegas Lagos quien ya está en la cárcel por este escándalo que cada día se calienta más con la llegada de nuevos protagonistas.

Aunque dijo que no se entrega para “prender el ventilador”, lo cierto es que a Ángel no le queda otra salida que “cantar” si no quiere terminar con una condena abultada toda vez que la Fiscalía le imputará los presuntos delitos de peculado por apropiación, contratación indebida y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales pues las autoridades tienen en sus manos pruebas contundentes de su participación en la estructuración de la licitación y adjudicación de la contratación.

Si se acoge al principio de oportunidad terminará metiendo en el baile no solo al abogado Arciniegas que ya la tiene bien complicada por las acusaciones en su contra, sino al exalcalde Luis H. Rodríguez.

“Carlos Heberto es la caja fuerte que guarda los secretos de la manera como se manejaron las licitaciones y los contratos”, afirmó una fuente allegada al proceso, y agregó que, “si quiere salvar su pellejo, lo que debe hacer es contarle a la Fiscalía todo lo que sabe”.

“Es imposible que él, como gerente del Imdri, no sepa los intríngulis de esta película llena de trampas, coimas y repartija de recursos asignados por Coldeportes, la Alcaldía y Gobernación”, agregó la fuente.

Lo cierto es que Ángel también podría terminar enredando al exdirector de Coldeportes, Andrés Botero, pues la entidad nacional no hizo nada para que los millonarios recursos se perdieran.

Deja un comentario