Carlos Portela renunció al Concejo de Ibagué

Carlos Andrés Portela / Foto: suministrada

Se mueve la cosa política en Ibagué.

Este vienes tres de agosto, Carlos Andrés Portela Calderón, presentó ante la plenaria del Concejo local, renuncia irrevocable a su cargo como cabildante de esta capital.

En apartes de la misiva, el hasta hoy corporado por el partido conservador, adujo que su retiro inesperado y sorprendente para algunos, obedeció a temas netamente “personales, trascendentales y inaplazables”.

Según ha trascendido, Portela Calderón, habría determinado dar un paso al constado como cabildante, por influencia de su jefe político Óscar Barreto Quiroga, quien estaría comprometido a vincularlo a la Gobernación del Tolima, como secretario de Inclusión Social, para evitar así futuros traspiés en el proyecto político de la Alcaldía de Andrés Fabián Hurtado.

En su paso por la Corporación por dos períodos consecutivos Portela, se caracterizó por hacer control político a las administraciones de turno. Con el paso el tiempo el dirigente político, se convirtió en la “piedra en el zapato” del gobierno “Por Ibagué con todo el Corazón”, dirigido por Guillermo Alfonso Jaramillo, por sus fuertes críticas y oposición férrea en la realización de algunos proyectos perjudiciales para la cuidad.

Lea aquí la misiva del cabildante:

Deja un comentario