Carrera motonáutica en Ambalema

Imagen: suministrada.

Atractivo turístico y deportivo en el norte tolimense.

Este 23 y 24 de febrero, se realizará en Ambalema la Primera Válida Nacional de Motos Acuáticas y Botes Inflables, evento que congregará a decenas de practicantes de la modalidad, así como a turistas que vengan de otras latitudes a apreciar la belleza de localidades tolimenses como Ambalema.

El evento es de nuestro calendario nacional, incluimos a Ambalema, como siempre nos ha atendido muy bien el alcalde y adecuaremos una pista en el río Magdalena para desarrollar grandes velocidades. Tendremos tres categorías, motos y botes inflables”, dijo Víctor Domínguez, presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica.

La idea también es que nuestros pilotos puedan practicar en el río Magdalena, ya que en noviembre tenemos el Mundial del río. Los que compiten en el río  este 23 en Ambalema son los campeones nacionales que se entrenan para  competencias internacionales. Tenemos también una escuela de niños en formación en la ciudad de Bogotá. Estamos sacando este deporte adelante con el apoyo de las ligas y Coldeportes ”, señaló Víctor Domínguez.

Escuche la entrevista con el presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica:

Por ahora han confirmado su participación siete clubes nacionales en la carrera que se realizará el 23 de febrero en Ambalema.

La carrera también es impulsada por el alcalde de Ambalema Juan Carlos Chavarro, al igual que otras fuerzas vivas del municipio al igual que la empresa privada y gestores de la localidad.

La invitación de la Alcaldía local es que turistas y amantes de los deportes náuticos se den cita en Ambalema y visiten y aprecien el atractivo y potencial turístico del municipio, uno de los más agradables de la zona norte del Tolima.

Deja un comentario