Cayó alias ‘Leandro’, acusado de múltiples extorsiones

Imagen: suministrada.

El exintegrante de las Farc, fue capturado por efectivos del Batallón de Operaciones Terrestres número 19 en zona rural de Rioblanco.

Es acusado por las autoridades de realizar 11 extorsiones y 28 tentativas más en el sur del Tolima.

A través de labores de inteligencia militar se estableció que Oliverio Navarro Gómez, alias Leandro, perteneció al extinto frente 21 de la exguerrilla de las Farc, donde posteriormente pasó a ingresar el Comando Conjunto Central Adán Izquierdo con injerencia en el sur del Tolima.

También integró la comisión de finanzas de este grupo armado, realizando el cobro de extorsiones en esta zona del departamento.

El aprehendido venía ampliando su actuar delictivo en los municipios de Rioblanco y Chaparral, a través del cobro de extorsiones y amenazas a la población civil.

La captura de Navarro Gómez se produjo en la vereda Los Naranjos, del municipio de Rioblanco, como producto de la orden de captura proferida por la Fiscalía Seccional Tolima.

Fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de extorsión y rebelión y condenado posteriormente a una pena carcelaria de 15 años.

Deja un comentario