Cayó cabecilla del frente de ‘Guerra Oriental’ del Eln

Alias Antonio

Alias Antonio

El rebelde se escondía en el norte tolimense.

En una operación militar en el norte del Tolima, sobre el sector de Mina Pobre, municipio del Líbano, tropas del Batallón Patriotas lograron la captura de Jairo Arrigui Guenis, alias ‘Antonio’, cabecilla del frente de Guerra Oriental del Eln.

Con 25 años en el grupo guerrillero se encuentra incluido en la circular roja de Interpol, por el delito de secuestro extorsivo y apoderamiento y desvío de aeronave.

La Sexta Brigada informó que en su poder se hallaron documentos falsos y la suma de nueve millones 700 mil pesos.

Es acusado de innumerables atentados contra torres de energía, asesinatos de al menos cinco soldados en Casanare, secuestros extorsivos y la muerte de José Laureano Gómez, candidato al Concejo en Pisba (Boyacá).

Se ha desempeñado como cabecilla de escuadra y cabecilla de comisión en el frente Domingo Laín y también fue jefe de finanzas y cabecilla del frente José David Suarez.

En el último año había sido asignado por los mandos del Eln como segundo cabecilla del frente de Guerra Oriental y al mismo tiempo manejaba las finanzas.

Alias ‘Antonio’ tiene 73 anotaciones con órdenes de captura por diferentes procesos, de los cuales se encuentran requerimientos para cumplir condena por homicidio en persona protegida, terrorismo, rebelión, reclutamiento ilícito de menores, tentativa de homicidio, secuestro extorsivo, apoderamiento y desvío de aeronave.

Deja un comentario