Cayó de nuevo ‘La Gumarra’

10261925_10152361465388909_1487094960_n

A la derecha, Alexander Orjuela Vargas. Foto: AP.

Alexander Orjuela Vargas, un conocido delincuente de Ibagué, fue detenido por presunto atraco al local de Supergiros del barrio Los Mártires, donde hurtaron 360 mil pesos. Junto a La Gumarra, como se le conoce, fue detenido Sergio Penagos.

Alexander Orjuela Vargas, estaba en libertad luego de ser absuelto por la muerte de Luis Enrique Sandoval Villermo, alias ‘Changareto’.

Alexander Orjuela, vive con su familia en una humilde vivienda del sector conocido como ‘Cinco Esquinas’ en la calle 37. Es un sector deprimido de Ibagué, donde en la zona circundante se aprecia consumo de vicio, vagancia y marginalidad.

La Gumarra cobró notoriedad en Ibagué, luego que la Policía lo señalara por liderar una banda de atracadores. Luego se le relacionó con el asesinado sicario alias ‘Pedro Picha’, e incluso fue considerado como su sucesor.

La Gumarra, asaltó a mano armada, la sucursal de AV Villas en la carrera Quinta, donde se alzó con el dinero empacado en varias tulas. Por ese atraco, fue condenado a cuatro años y medio de prisión.

Luego, cuando lo acusaron del homicidio de Changareto, huyó a Bogotá, y las autoridades lo incluyeron en el póster de los ‘20 más buscados’ en Ibagué, hasta lograr su captura.

Ahora, parece que regresaría prisión por el caso del atraco en Los Mártires.