CEMEX Colombia pone en marcha plan de ayudas en San Luis e Ibagué para enfrentar el Covid-19

Labores de desinfección de Cemex en Ibagué. Imagen: tomada de Twitter.

Durante la contingencia del Covid-19, CEMEX Colombia ha trabajado con la comunidad y la alcaldía de San Luis.

CEMEX Colombia también ha apoyado a la ciudad de Ibagué con mercados y desinfección.

El trabajo conjunto y la generación de valor compartido con las comunidades vecinas es uno de los pilares de CEMEX a nivel global. Teniendo en cuenta que Planta Caracolito es la principal operación de producción de cemento de CEMEX en el país, la relación con la comunidad del municipio de San Luis y del corregimiento de Payandé, es una prioridad para la organización.

En línea con lo anterior, y en el contexto de la expansión del Covid-19 en Colombia, CEMEX, de la mano de la alcaldía, ha implementado acciones de urgencia para apoyar a las comunidades de San Luis y de Payandé a enfrentar la contingencia.

En ese sentido, desde marzo del año en curso se han destinado recursos para la entrega de mercados a 700 familias del municipio, el suministro de agua potable para el beneficio de más de 1.200 personas del corregimiento de Payandé y veredas vecinas, así como el suministro de agua y jabón para la desinfección de más de 7 mil metros cuadrados de espacios públicos como el hospital, la alcaldía, el parque principal y los andenes.

Según Beatriz Uribe, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX Colombia, “para nosotros la comunidad de San Luis y Payandé es de suma importancia. Por eso, trabajamos incansablemente con la Alcaldía, para mantener un estrecho contacto con la gente y para cooperar con el aprovisionamiento de los bienes de primera necesidad, así como en el cuidado de los espacios comunes”.

Los esfuerzos conjuntos entre CEMEX, las autoridades y la comunidad para enfrentar esta coyuntura se dan en el marco de múltiples programas sociales y ambientales que adelanta la compañía en San Luis y Payandé desde el inicio de operaciones de CEMEX en el país.

Las iniciativas incluyen el mejoramiento de infraestructura comunitaria, programas de formación en emprendimiento, iniciativas deportivas para jóvenes, formación en temas ambientales, entre otros. En el caso de la ciudad de Ibagué, durante la contingencia del Covid-19, CEMEX Colombia puso a disposición de la Alcaldía sus vehículos mezcladores para llevar a cabo la desinfección de 3 mil metros cuadrados en lugares como el Hospital San Francisco y de las principales vías del centro de la cuidad.

Adicionalmente, hasta el momento se han entregado mercados para beneficio de 700 familias de la ciudad, desde el inicio de esta contingencia, ha trabajado con las alcaldías locales de los municipios en los que la compañía hace presencia.

En total se han desinfectado 530 mil metros cuadrados de espacio público en 10 municipios de Colombia, se han entregado 3.700 mercados a las familias que más lo necesitan, y se ha suministrado agua potable a más de 4.000 familias. “Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad, para crear un mejor futuro y para enfrentar juntos esta contingencia”, aseguró Beatriz Uribe.

Deja un comentario