Cemex compensa impacto ambiental por combustibles fósiles de su flota de vehículos

Foto: suministrada.

Y lo hacen con la siembra de miles de árboles. 

En el evento desarrollado en la planta de Caracolito, estuvo presente el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, el Ministro de Transporte Germán Cardona, donde se dio a conocer que la flota de transporte con la que Cemex pretende una disminución de sus emisiones de CO2.

Este programa pionero sustituye los combustibles fósiles por combustibles alternos generando CO2 neutro en el 100 % de la flota transportadora (1.200 vehículos) de Cemex, lo que contribuirá con la meta disminución del 20 % de las emisiones de gases de efecto invernadero que se espera para el 2030 por lo que tendrá un impacto significativamente positivo en el ambiente y será ejemplo de desarrollo sostenible y crecimiento económico para otras organizaciones.

Sembramos árboles que generan la neutralidad de lo que nosotros estamos adelantando en este momento. Es la primera flota a nivel nacional en hacerlo, tenemos un cubrimiento del 80 por ciento del país”, dijo Juan Carlos Muñoz, vicepresidente de Cadena de Suministros.

Para ello se sembraron 450 mil árboles en el departamento del Meta, en una alianza llevada a cabo con la firma Ecologic S.A.S.

Los representantes del gobierno reconocieron los grandes avances del departamento en materia ambiental.

Las autoridades tanto ambiental como municipal dialogaron alrededor de alternativas para el manejo de los residuos sólidos.

La conversación se desarrolló a partir de propuestas de la cementera con la que se convertirían los residuos sólidos en energía. Se propuso crear una mesa de trabajo que estructure proyectos donde el manejo de los desechos de la ciudad, (de los cuales el 68 % es materia orgánica) tengan un manejo más amigable con el ambiente.

Para finalizar la visita se realizó un recorrido por la planta identificando el proceso que se viene haciendo y el manejo, seguridad y alternativas que la empresa tiene en el desarrollo de su actividad.

Deja un comentario