Cemex invirtió 6.8 millones de dólares en tecnología en su planta de Payandé

Tras casi dos años de trabajo, Cemex Colombia culminó con la instalación de un “filtro de mangas” de alta tecnología en su planta de Caracolito.

Cemex Colombia finalizó una inversión de 6,8 millones de dólares para la instalación de un sistema de control de emisiones en su planta de Caracolito, conocido como `filtro de mangas`, que tiene la función de capturar el polvo residual que se expulsa en los diferentes procesos de producción.

Este mecanismo sustituye al electrofiltro utilizado anteriormente y tiene como gran diferenciador su manejo mecánico, lo que le permite continuar funcionando aún en presencia de fallas eléctricas.

En Cemex estamos en una permanente búsqueda de innovaciones que nos permitan hacer más eficientes nuestros procesos y, asimismo, contribuir con las comunidades cercanas a los lugares en los que operamos. Esta inversión pone de manifiesto nuestro compromiso y nuestra responsabilidad con la población alrededor de Caracolito, el medio ambiente y la biodiversidad de la zona”, indicó Ricardo Naya, presidente de Cemex Colombia.

Y agregó: “Confiar en Colombia nos ha llevado a desarrollar tecnología al servicio de una producción sostenible. Reducir la huella ambiental de nuestros procesos es el objetivo principal del ‘filtro de mangas’”.

Actualmente, la planta de Caracolito, en el corregimiento de Payandé, en San Luis, genera 200 empleos directos y produce el 25 por ciento del total del cemento fabricado en el país.

Se trata de la planta más grande que tiene Cemex en Colombia y de ella proviene más del 70 por ciento del cemento de la compañía en el territorio nacional.

Con información: El Nuevo Día.

Deja un comentario