Central de urgencias Louis Pasteur de Melgar: el hospital insignia del oriente tolimense

Imágenes: suministradas.

Con el liderazgo de Miguel Antonio Parra Alcalde de Melgar y el médico natagaimuno, David Mauricio Andrade, la Central de Urgencias Louis Pasteur salió de la crisis y mejoró notablemente sus servicios y atención al paciente.

Con una nutrida oferta institucional, niveles óptimos de prestación de servicio y sentido de atención humano, la Central de Urgencias Louis Pasteur de Melgar se posicionó como el Hospital insignia y mejor calificado en la zona oriente tolimense de alta influencia en municipios como Icononzo, Carmen de Apicalá, Villarrica y Cunday.

Bajo la gerencia del médico David Mauricio Andrade Ramírez, el centro asistencial logró reportar en las últimas vigencias los mejores índices de atención y cobertura, de acuerdo a los estándares y lineamientos fijados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

Las inversiones

El médico Andrade Ramírez explicó los avances en materia de infraestructura del Hospital a corte diciembre de 2018.

Las inversiones han logrado superar los $4.500 millones y permitieron la construcción de la segunda planta física así como la ampliación en la prestación de los servicios.

A través de convenios interadministrativos, se finiquitó la inyección de mil millones de pesos adicionales destinados a compra de equipos médicos, software de operación, seguridad y dotación.

Además, se logró la remodelación de todo el servicio de urgencias; cinco consultorios médicos adicionales para acondicionar salas de reanimación, procedimiento y observación.

Oferta institucional de servicio

Este año, la Central de Urgencias Louis Pasteur del municipio de Melgar pudo cristalizar un portafolio de servicios casi envidiable a nivel regional, teniendo en cuenta las precarias condiciones en la que funciona el sistema de salud colombiano.

La también ampliación de consulta externa, psicología, medicina general y especialistas ha permitido una mayor oferta de servicio con base a la demanda regional.

El área de especialistas se ha consolidado en manejo de ginecología, pediatría, interna, ortopedia y medicina familiar.

A esto se le suma toda la dotación para servicios de odontología, optometría, nutrición, terapia, terapia física y salud ocupacional.

De la mano de David Mauricio Andrade Ramírez, médico oriundo del municipio de Natagaima, el hospital ha logrado cumplir con los requerimientos de funcionamiento que exige la ley a este tipo de empresas estatales.

Principios y valores con sentido humano

Para el Gerente del Louis Pasteur, el Médico David Mauricio Andrade Ramírez, la esencia de administración en medio de tantas dificultades que afronta el sector salud se edifica en los principios y valores de atención: compromiso y disciplina.

Hemos generado confianza en el personal interno de funcionamiento y un trato humano digno, además del afianzamiento de la relación médico-paciente”, sostuvo Andrade Ramírez.

El gerente David Mauricio Andrade, y el alcalde de Melgar, Miguel Antonio Parra.

El funcionario agregó: “entender la necesidad y urgencia del individuo, siempre partiendo de la premisa que se atiende a un ser humano con todas sus cualidades, defectos y debilidades”.

Como proyección para la próxima vigencia, la actual administración se ha fijado el propósito de seguir incrementando el portafolio de servicios y la facturación que en la actualidad supera los $400 millones a corte diciembre de 2018, eso sin contar la firma de convenios administrativos con Gobernación del Tolima, Alcaldías y entidades afines.

Deja un comentario