Centro de Integración Ciudadana de Melgar, una obra única en el país

Fue construida con enorme desarrollo de ingeniería.

En la vereda El Balso de Melgar se alza el Centro de Integración Ciudadana, CIC, construido en convenio con la Alcaldía de Melgar y el Ministerio del Interior, para beneficio de la comunidad de ese sector popular del municipio tolimense.

La obra se empezó en el mandato del exalcalde Gentil Gómez Oliveros y se culminó durante la actual administración de Miguel Antonio Parra Pinilla

El CIC cuenta con cancha y escenario deportivo, gradas, tarima para eventos, dos oficinas, red de datos, salón comunal, baterías sanitarias para mujeres y hombres, iluminación de última generación, pozo eyector para alcantarillado, y tanque de almacenamiento de agua con capacidad para cinco mil litros, al igual que dos bombas.

Para construirlo, en zona de ladera y con casi 14 metros en el aire, fueron necesarios dos fases: de adecuación del lote y de excavación de terrazas con un sistema porticado con zapatas y micropilotes.

La cancha polifuncional (baloncesto, microfútbol, voleibol) fue recubierta con una capa de truflex cushion que mejora el rebote de la pelota y protege la placa para mayor duración.

Para la construcción del CIC se empleó mano de obra no calificada con habitantes de la zona, 25 personas que se beneficiaron, al igual que sus familias del deprimido sector de El Balso, de Melgar.

Esta, fue una obra gestionada y dirigida a la comunidad por el exalcalde Gentil Gómez Oliveros quien a lo largo de su administración gestionó otros proyectos y soluciones para la población de Melgar.

Obras como estas, se necesitan en otros municipios y cuando hay voluntad política de las autoridades y compromiso de las firmas de ingeniería para culminarlas y dejarlas al servicio de la comunidad.

  • Centro de Integración Ciudadana de Melgar, una obra única en el país

*Este es un publirreportaje de A la luz Pública.

2 comments

  1. Pingback: Centro de Integración Ciudadana de Melgar, una obra única en el país – Del Tolima

  2. Pingback: Centro de Integración Ciudadana de Melgar, una obra única en el país | Centro de Noticias del Putumayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *