Cerca de $22 mil millones en hallazgos fiscales durante el 2019

Contraloría Municipal / Foto: CambioIn

Cifras de la Contraloría de Ibagué.

La Contraloría Municipal de Ibagué en lo que va corrido del 2019, ha adelantado 22 auditorías, algunas de tipo regular contempladas en el Plan General de Auditorías y otras de tipo especial y seguimiento, por denuncias y derechos de petición, lo que ha permitido lograr 316 presuntos hallazgos. Siendo sujetos analizados la Administración Municipal, entidades descentralizadas e instituciones educativas públicas.

Tal como lo dio a conocer el contralor de Ibagué, Ariel Augusto Medina, se evidenciaron 124 posibles hallazgos fiscales por un total de $21.720.744.412 los cuales fueron trasladados a la Dirección de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría Municipal de Ibagué.

De igual manera, se reflejaron 175 posibles hallazgos disciplinarios, de los cuales 42 fueron trasladados a la Procuraduría General de la República, y los 133 restantes a la Personería Municipal de Ibagué. Ante la Fiscalía General de la República fueron remitidos 17 posibles hallazgos de tipo penal.

De esta manera, el ente de control continúa trabajando en pro de los recursos públicos del municipio. “La comunidad ibaguereña puede estar tranquila porque la Contraloría Municipal está comprometida con el ejercicio del control fiscal”, aseguró Ariel Augusto Medina.

Deja un comentario