César Amaya quiere ‘romperla’ en Ibagué

CESAR AMAYA

César Amaya

El ex delantero del Deportivo Cali llegó con grandes expectativas al ‘Vinotinto y Oro’ para encarar la Liga Postobón 2014-I.

El primer equipo del atacante César Amaya fue Alianza Vallenata, creado por su papá en la capital del Cesar para competir en certámenes locales, pero como tal la formación deportiva la cumplió en el Once Caldas y el Deportivo Cali.

Con la institución ‘Verde’ logró debutar como profesional en el 2009, e incluso levantó un trofeo de campeón, el de la Copa Postobón en el 2010, gracias a una anotación suya en el duelo de vuelta (2-0) de la gran final ante La Equidad (marcador global 3-0).

Además de la del conjunto ‘Azucarero’, el delantero vistió las camisetas de segunda división del Depor Aguablanca y el Real Cartagena. Por tal motivo, el ‘Vinotinto y Oro’ será su segundo conjunto de la A, al cual llegó con el objetivo de convertirse en goleador.

Soy un jugador que solo piensa en ganar. Siempre le apunto a lo máximo. El Deportes Tolima me puede brindar la posibilidad de tener un gran rendimiento, porque cuenta con un excelente grupo”, sostuvo Amaya, quien el año anterior se vio limitado por una lesión de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.

Y agregó: “Yo creo que lo del año pasado tuvo mucho que ver en que no había una buena racha. Eso muchas veces ocurre en el fútbol. Se puede trabajar bien, pero las cosas no salen. Confiando en Dios espero que en el 2014 todo salga perfecto. En lo personal, me contrataron para marcar, y con esa mentalidad llegué”.

De su larga travesía por la capital vallecaucana, el ariete afirmó que aprendió a “trabajar bajo presión”. “Esa es una plaza dura. Allá no te perdonan nada. Creo que si duré tanto tiempo, es porque hice las cosas bien. Ya mi salida se debió a que quería tener un nuevo aire”, sostuvo.

Amaya entiende que la lucha por un puesto en la titular será reñida, pero aclara que “es importante tener compañeros de alto nivel al lado, porque eso lo contagia a uno, y lo lleva a exigirse más en casa entrenamiento”.

Por último, aplaudió el plan de trabajo de su nueva escuadra con jóvenes del ‘Ascenso’, donde él ya compitió: “Conozco la calidad de los jugadores que llegaron, y creo que podremos hacer un gran campeonato si nos lo proponemos todos”.

Ficha técnica

Nombres: César Andrés

Apellidos: Amaya Solano

Lugar de nacimiento: Valledupar, Cesar

Fecha de nacimiento: 12 de octubre de 1990

Edad: 23 años

Estatura: 1,77 metros

Peso: 78 kilogramos

Posición: Delantero

Perfil: Derecho

Trayectoria: Deportivo Cali, Depor Aguablanca y Real Cartagena.

Tomado: LigaPostobon.com.co

Deja un comentario