César Franco desbancó a Emilio Martínez en Cambio Radical

César Franco, a la derecha de la imagen. Tomada de Facebook.

Golpe de gracia al emilismo en el Tolima.

Un tsunami estremeció las bases de Cambio Radical con la designación de César Franco, actual presidente del Concejo de Ibagué, como coordinador o director de ese partido en el departamento del Tolima.

La noticia toma fuerza toda vez que Franco, un joven con ideas modernas en la política, desbanca al excongresista Emilio Martínez Rosales que durante largos años ha sido la cabeza visible de Cambio Radical, partido con una lista larga de alcaldes, concejales y diputados en el Tolima.

Franco tiene ahora la misión de dirigir ese partido con multiplicidad de funciones entre las que sobresale la de dar avales y armar listas para las elecciones así como coordinar los directorios municipales.

De hecho el liderazgo de Emilio venía de capa caída: lo derrotó el Centro Democrático, arrebatándole la Alcaldía de Espinal en octubre pasado. Justamente, Juan Carlos Tamayo, una antigua ficha del emilismo, le dio la estocada a su antiguo jefe político.

Además, en las últimas elecciones a Congreso, Emilio vio con frustración como su hermana, Rosmery, se quemaba en su intento de repetir en el Senado. Como si fuera poco, ayudó a elegir en la Cámara a Aquileo Medina, pero este armó rancho aparte y se pasó a las toldas de la Casa Barreto.

Le puede interesar: Emilio Martínez perdió su fortín burocrático.

La noticia estalló como una bomba en Cambio Radical del que también hace parte la diputada Rosmery Martínez y el exalcalde de Honda Juan Guillermo Beltrán.

De hecho, Beltrán es una de las figuras fuertes de Cambio, luego de haber colocado a su sucesor, Richar Cardozo, en la Ciudad de los Puentes; y de apalancar la curul en la Asamblea del hondano Carlos David Ñustes.

Se afirma que Juan Guillermo Beltrán iría en una candidatura a la Cámara en los comicios de 2022.

Es importante señalar que la designación de Cesar Franco la hizo hoy desde Bogotá la dirección nacional de Cambio Radical.

1 comment

  1. que hacenlas autoridades locales de ibague y tolima ya empesaron la fumigacion en las calles hace años lo hacian ve para prevenir los ataques de los malos del espacio ve ese cuento de quehabklan se van a reunir en consejo de sweguirdad de salud,por favor salud miren esa plaza de mercados la 21 la 28 un poquito la de via para el barrio topacio de ibague las quebradas y rios ve.nada ve nada.estan como los del medio ambiente no saben sembrar un palo de yuca lo hacen acostadp.opinen

Deja un comentario