‘Choco’ afirmó que Cárdenas y Bocanegra “traicionaron al partido Conservador”

Marta Lucía Ramírez

Una dura arremetida lanzó el congresista conservador José Elver Hernández, ‘Choco’, contra los representantes a la Cámara por el Tolima, Alfredo Bocanegra y Hernando Cárdenas.

“Cárdenas y Bocanegra traicionaron el Partido Conservador”, afirmó ‘Choco’.

“Ellos el domingo apoyaron la candidatura de Juan Manuel Santos”, agregó en la cumbre azul que se cumplió en la sede de ese partido en Ibagué.

‘Choco’ aseguró que Cárdenas y Bocanegra habían trabajado a favor de la campaña Santos Presidente.

También hizo un llamado a la unidad del partido.

“Yo no tomo decisiones solo, el martes próximo daremos a conocer a cuál candidato a la Presidencia apoyaremos”, dijo ‘Choco’, quien llegará por primera vez al Congreso tras su victoria en las elecciones de marzo.

“Se nota una tendencia hacia el candidato Zuluaga”, afirmó Rubén Darío Gómez Gallo.

El dirigente conservador Rubén Darío Gómez Gallo, dijo en la cumbre de su partido que aún no se ha definido cuál candidato presidencial apoyarán en la segunda vuelta del 15 de junio.

“Se siente una tendencia hacia la candidatura del candidato Zuluaga, por su extracción de origen conservador”, afirmó el político, hermano del excongresista Luis Humberto Gómez Gallo (fallecido).

Señaló que la cumbre azul se organizó para oír las opiniones de los líderes de los municipios.

“Oímos a la gente, a nuestros líderes, para captar su sentimiento”, señaló, y agregó que “la semana próxima diremos a cuál candidato apoyamos”.