Choco, Ferro y Adriana Matiz votaron sí a las objeciones de la JEP

Pese a ello la iniciativa se hundió en la Cámara de Representantes.

Por el contrario, los congresistas Jaime Yepes, Aquileo Medina y Ángel Gaitán, votaron negativamente a la iniciativa del gobierno Duque.

Según dijo la revista Semana: “se trata de una gran derrota para el gobierno, pues las objeciones se habían convertido casi en su único tema en la agenda legislativa. En este debate se demostró que la mermelada no es lo único que importa, pues en los defensores y contradictores no hubo puestos de por medio. Las posiciones ideológicas marcaron la parada, sumadas a decisiones de bancadas que resultaron definitivas en la derrota de Iván Duque.

Fue el caso de la U y Cambio Radical. Esos dos partidos y el liberal, sintonizaron en este debate con la oposición representada en el Polo Democrático, la Alianza Verde y la lista de la decencia. Sus representantes festejaron con un abrazo. 

Ahora seguirá el debate en el Senado, que probablemente tendrá lugar después de Semana Santa. Se espera un debate más candente, pero no más favorable al gobierno. En todo caso lunes se selló el fin del trámite de las objeciones (si se hundían en una sola cámara, se hundían del todo), y la noche de este lunes fue la más oscura para la gobernabilidad de Duque en lo que lleva de en el Palacio de Nariño”.

Deja un comentario