Choco se va con Duque y Barreto con Vargas Lleras

Así jugarán los nuevos congresistas tolimenses en las presidenciales.

Hace pocos días y de manera sorpresiva, José Elver Hernández anunció que apoyará a Iván Duque, candidato del Centro Democrático a la presidencia. Hernández, obtuvo una votación de más de 37 mil sufragios en los comicios del 11 de marzo.

Adriana Matiz, la nueva representante a la Cámara se da por descontado que apoye a Germán Vargas Lleras, esto siguiendo las directrices de su jefe político, el gobernador Oscar Barreto.

Ricardo Ferro, el representante del Centro Democrático irá con Iván Duque.

Aquileo Medina, el nuevo congresista de Cambio Radical brindará su apoyo a Germán Vargas Lleras.

Jaime Yepes, no se conoce aún la inclinación del representante a la Cámara del partido de la U. Podría ser por Duque o Vargas Lleras.

Ángel Gaitán, los liberales no están jugados con Humberto de la Calle, y están esperando a hacer alianzas con Vargas Lleras o Duque. También depende de si se logra la alianza entre el candidato liberal y Sergio Fajardo.

Miguel Barreto, el senador conservador ya cantó su voto por Vargas Lleras y es claro que pese a su filiación partidista no apoyó a Martha Lucía Ramírez, en la consulta del 11 de marzo que ganó Iván Duque. Además, otro primo del congresista, es el gerente de campaña en el Tolima de Vargas Lleras. Y el gobernador Oscar Barreto está de frente con la aspiración del exvicepresidente y así frenar de momento los procesos penales que tiene en la Fiscalía y en la Corte Suprema de Justicia.

Por Gustavo Petro, ningún dirigente de renombre se la juega con el candidato y exalcalde de Bogotá. Se decía que la Alcaldía de Ibagué y el grupo del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo apoyaban esta iniciativa. Y allí está como coordinador local el curtido cacique liberal y ahora converso al Progresismo, Marco Emilio Hincapié.

Deja un comentario