Choco se ‘volteó’ de nuevo

Imagen: tomada de Twitter.

El congresista aterrizó en la campaña de Andrés Hurtado.

Esto, luego que desde hace semanas dejara entrever que apoyaría a Alfredo Bocanegra, avalado por Cambio Radical y Colombia Renaciente para la Alcaldía de Ibagué.

De hecho, José Élver Hernández asistió a la inauguración de la sede de campaña del exdirector de la Aeronáutica Civil, ubicada en la calle Novena de la capital tolimense.

El mismo Bocanegra había comentado en entrevistas radiales que en 2018 y previo a las elecciones de Congreso que le permitieron a Choco retener la curul, el hoy candidato le endosó votos de amigos y relacionados en Ibagué.

Pero a 17 días de las elecciones, Choco le prometió su apoyo al ingeniero Andrés Fabián Hurtado, candidato a la Alcaldía del partido Conservador, pese a que meses atrás venía ventilando su disgusto con el candidato azul porque este no lo apoyó en 2018, cuando era funcionario de la Gobernación de Barreto, y en cambio inclinó sus preferencias, Hurtado, hacia Adriana Matiz, candidata de la Casa Barreto que resultó electa.

Cabe incluso la posibilidad que el congresista Hernández Casas haya decidido su apoyo a Hurtado, por medio de la persuasión de contratos y puestos que le haya podido brindar la Gobernación del Tolima, de la que hasta hace poco más de un año, Andrés Hurtado hizo parte.

Le puede interesar: Coaliciones con Choco duran hasta la ley de garantías.

No es la primera vez que Choco se voltea. En 2015 le había jurado apoyo al candidato a la Gobernación Mauricio Jaramillo, y obtenido del entonces gobernador Luis Carlos Delgado (liberal), cuotas, secretarías y direcciones de institutos.

Entre las cuotas de Choco en la Gobernación de Delgado estuvo la de Victoria Castillo, quien ocupó la gerencia de la Lotería del Tolima.

Le puede interesar: Choco a la Gobernación en cuatro años.

Pero tras arrancar la ley de garantías y sin que pudieran ya mover sus fichas de la administración departamental, Choco aterrizó en la campaña de Oscar Barreto.

Hoy se afirma, por parte del mismo Congresista, que no desea regresar al Legislativo y que en cuatro años buscará la Gobernación del Tolima.

Una muestra más de lo «dinámica y cambiante que es la política«.

Deja un comentario