Choco sigue sin probar la mermelada nacional

Imagen: suministrada.

El representante a la Cámara no es tenido en cuenta por el gobierno Duque.

Seis meses después de la posesión del presidente, es nula la representatividad que tienen dirigentes locales como José Elver Hernández, en el gobierno nacional.

Pese a que Choco es del partido Conservador, el mismo de la vicepresidente Martha Lucía Ramírez, no ha sido posible que al dirigente le den cuotas, contratos y/o mermelada en ministerios, superintendencias o entidades del orden nacional.

De hecho, otros conservadores tolimenses sí han logrado saltar a la burocracia nacional: Carlos Hernando Enciso, con un puesto en el Invías; y el periodista Andrés Restrepo, quien labora con la Vicepresidencia, luego de sobrevivir al accidente que cobró la vida del exsenador Juan Mario Laserna.

Es probable que en el acuerdo que debe realizar el presidente Duque con los partidos y los congresistas para sacar adelante la agenda legislativa a Choco y quizá a otros congresistas locales se les dé participación burocrática.

Por lo pronto, José Elver Hernández busca ampliar sus cuotas de poder de cara a entregar apoyo en las elecciones de octubre. Sigue manejando alcaldías como la del municipio de Murillo, tiene una secretaría en el gobierno de Oscar Barreto, y es probable que le den más participación en la Gobernación para que endose su apoyo a los candidatos de la Casa Barreto: Ricardo Orozco y Andrés Hurtado.

Deja un comentario