Chucho Botero abandona a Emilio

Imagen: archivo particular.

Luego de pasarse a Cambio Radical, el exalcalde vuelve al redil de la Casa Barreto.

Mi nuevo partido es Cambio Radical”, dijo Jesús María Botero en una rueda de prensa llevada a cabo en el Hotel Estelar, en febrero de 2018, cuando entregaba su apoyo a la campaña al Senado de Rosmery Martínez Rosales.

El exalcalde de Ibagué (2008 – 2011), también había expresado su apoyo al entonces candidato presidencial y jefe de ese partido, Germán Vargas Lleras, y entablado buenas relaciones con Emilio Martínez, el coordinador local del movimiento en el Tolima.

Año y medio después, Botero parece que no militará más en Cambio Radical y no solo no estará con Rosmery, quien busca la Gobernación en alianza con los liberales, sino que se fue para donde el contendor directo de la exsenadora, el abogado y periodista Ricardo Orozco.

Lo he visto trabajando por el Tolima, se ha preparado y no tengo duda que Orozco seguirá construyendo sobre lo construido”, indicó Botero al adherir a Orozco en una transmisión en tiempo real realizada vía Facebook con el aspirante, a 17 días de las elecciones.

Botero, también comprará parte del ‘combo’ barretista: le ayudará a la Asamblea a Gerardo Yepes, exgerente de Indeportes. De hecho, en 2015, Chucho Botero también apoyó la aspiración del hoy gobernador Oscar Barreto.

Para la Alcaldía de Ibagué, está cantado que el exalcalde apoyará a José Barreto Castillo, aspirante de Mira, la U y la ASI.

Deja un comentario