Chucho Botero: cercano a la Casa Char

Imagen: tomad de Internet.

El exalcalde de Ibagué jugaría un papel clave en la llegada del grupo político al Tolima.

Con el arribo de la Casa Char al Tolima (para las elecciones a Congreso de 2022 y las presidenciales del mismo año) es claro que el grupo de políticos de la Costa Norte necesita dirigentes de confianza para que los orienten y garanticen cumplimiento de los acuerdos en Ibagué y el Tolima.

Desde el año pasado se vienen barajando varios nombres (la Casa Barreto, concejales y otros) quienes apoyarían a los Char en los procesos electorales venideros.

Uno de los nombres que toma fuerza para hacer parte de la estrategia local de los Char, es el del exalcalde de Ibagué (2008 – 2011) Jesús María Botero Gutiérrez.

Poco se sabía en la ciudad y es que Chucho Botero tiene una amistad de vieja data con Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla y precandidato presidencial para 2022.

De hecho, Chucho Botero estuvo en la posesión de Alex Char, cuando fue nombrado Consejero Especial para las Regiones, en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

También se conoció que a finales de 2020 Char y Chucho Botero hablaron por teléfono para definir estrategias futuras. La imagen que acompaña esta nota, se registró en la casa Alex Char en la ciudad de Barranquilla.

Jesús María Botero ha seguido vigente en los últimos procesos electorales y tiene un nicho fiel de seguidores que le acompañan en cada elección. Su apoyo se considera un endoso directo de votos, además que no tiene jefes ni obedece a directorios ni a disciplina de partidos. En las regionales de 2019 su grupo le acertó a los candidatos que escogió en Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Asamblea y Concejo de la capital tolimense.

Lo cierto es que los Char deberán rodearse de buenos asesores a su llegada a Ibagué y el Tolima, porque la pelea por los votos con otros grupos políticos, a Congreso y en las presidenciales, será como se dice popularmente “con el cuchillo entre los dientes”.

Deja un comentario