Chucho Botero también hizo moñona

Imagen: tomada de Facebook.

El exalcalde de Ibagué fue uno de los ganadores de las elecciones.

Y lo hizo con bajo perfil y con estrategia de aparecer solo en momentos clave.

Botero, adhirió al hoy alcalde electo Andrés Hurtado, luego del abandono de José Barreto Castillo. De hecho, Hurtado agradeció a Jesús María, en su primer discurso como mandatario electo de la capital tolimense.

También, Jesús María Botero le dio el sí a Ricardo Orozco, tras varios meses de charlas y negociaciones, hasta sellar el acuerdo con el gobernador electo del Tolima.

Chucho, quien fue alcalde de Ibagué en el periodo 2008 – 2011, estaba también matriculado con el candidato a la Asamblea del Tolima, Gerardo Yepes Caro, cercano al movimiento del gobernador Oscar Barreto, y exgerente de Indeportes.

Botero sonó en la campaña política, no solo porque lo buscaban distintos candidatos para consolidar alianzas, sino porque mencionaron en algunos de los debates que en su gobierno se construyeron obras como el viaducto del Éxito, entre otras.

Pero donde sí se presentó sorpresa fue en el endoso de votos del exalcalde hacia Horacio Botero, candidato que resultó electo en la lista de Firme por Ibagué.

Nadie sabía o intuía que Chucho estaba apoyando a este aspirante, quien de todas maneras es una cara nueva en el Cabildo, y que proviene del sector de los emprendedores y mecánicos automotrices de la capital tolimense.

De hecho, el propio gobernador electo Ricardo Orozco, se acercó a saludar a Chucho Botero y coincidió con este junto al concejal Horacio Botero en el taller donde ha trabajado toda la vida, y allí, hubo discursos mutuos de felicitación.

Sale fortalecido Botero, y queda claro que sigue manteniendo un caudal electoral que le es fiel y le acompaña en cada proceso electoral.

1 comment

Deja un comentario