Cierres nocturnos de más de un mes por obras en la vía Calarcá – Cajamarca

Túnel de la Línea. Imagen: Presidencia de la República.

Conductores deberán estar atentos a la movilidad de la zona.

A partir del lunes 26 de octubre y hasta el 11 de diciembre próximo el Instituto Nacional de Vías, Invías, mantendrá cerrado el corredor que une a los municipios de Calarcá, Quindío, y Cajamarca, Tolima, en horario nocturno.

El cierre se cumplirá de lunes a jueves entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente culminando los viernes y la medida no aplicará los sábados, domingos ni días festivos.

Juan Esteban Romero Toro, director operativo de Invías, afirmó que los cierres facilitan los procesos constructivos de estabilización de la vía en el sector del peaje Américas y en el puente de Cajamarca.

“Se busca garantizar una movilidad en condiciones de seguridad a los usuarios que utilizan esa vía”, aseguró el funcionario y agregó que con los cierres programados se estabilizará el talud de Bellavista, ubicado en el kilómetro 38+900, el cual es aledaño al sector donde entre julio y agosto pasado se hizo la remoción de 19.000 metros cúbicos de material.

La remoción de ese material requiere, adicionalmente, labores de tratamiento que ocasionan caída de piedra y material sobre la vía lo que se convierte en riesgo para los vehículos y pobladores de algunas veredas.

El Invías aclaró que estos trabajos no se realizan en el túnel de La Línea pero por ser esta una zona cercana a esa megaobra, el cierre se llevará a cabo desde el peaje Américas pues no puede permitirse el represamiento de vehículos en el interior de esa estructura inaugurada recientemente por el presidente Iván Duque.

Los cierres anteriores realizados en ese corredor vial han permitido realizar actividades de estabilización de taludes críticos ubicados en el departamento del Tolima en los sectores Cinabrio, La Julia y La Curva.

Los trabajos anunciados durante más de un mes se realizarán ajustados al protocolo de bioseguridad avalado por los Ministerios de Salud, Trabajo y Transporte, para proteger a los trabajadores y a comunidades aledañas al proyecto.

La ruta alterna es Ibagué-Mariquita-Manizales- Pereira-Cartago-La Paila y continuar su recorrido hacia su destino.

Deja un comentario