Cinco años y cinco meses de prisión para Carlos Heberto Ángel

Exgerente del Imdri fue condenado por el Juez Sexto Penal del Circuito. 

Carlos Heberto Ángel fue sentenciado a la pena de 66 meses de prisión y una inhabilidad para ejercer funciones públicas de 78 meses e inhabilitación intemporal para inscribirse a cargos de elección popular, ser designado como servidor público y contratar con el Estado, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Cabe recordar que el exgerente del Imdri, se entregó a la justicia luego de haber recibido coimas de la firma española Typsa, para el contrato de diseño de las obras de los Juegos Nacionales.

A esta sentencia debe acumularse la primera que recibió Ángel (12 años a la sombra), con lo que será un juez de penas el que en últimas decida el total de años y meses que debe descontar en prisión.

Por su parte, la decisión del jurista no fue apelada por ninguna de las partes. No obstante, el abogado defensor del condenado, Luis Alberto Viana indicó que una vez el Tribunal Superior se pronuncie con respecto a la apelación de la sentencia por el delito de peculado, solicitará ante un juez de ejecución de penas una acumulación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *