“Cinco concejales frenaron el desarrollo de Ibagué”, afirmó el alcalde

instalacionconcejodeibague1

El alcalde Luis Hernando Rodríguez criticó de manera fuerte la actitud de los concejales que votaron en contra del proyecto de valorización que terminó hundido en el Concejo Municipal.

“Cinco concejales le negaron a la ciudad la posibilidad de desarrollo, de avance y modernización en su sistema vial”, afirmó el mandatario, y agregó que “algunos creen que ir en contra del desarrollo, da votos”.

El alcalde se refirió a los concejales Camilo Delgado, Pedro Mora, Luz Nelly Arbeláez, Jairo Villanueva y Jorge Bolívar que marcaron una férrea oposición al proyecto de Acuerdo.

“Unos pocos frenaron el desarrollo con argumentos pobres y no convincentes”, afirmó y mostró que ciudades como Cali y Bucaramanga, donde se aplica la contribución de valorización, hoy tienen otra cara con más avenidas, calles y puentes que mejoran el tráfico vehicular.

“En Cali, el alcalde anterior inició el proceso de valorización, y el actual está concluyendo el proceso con la construcción de obras viales que embellecen y desarrollan a esa ciudad”, aseguró Luis H Rodríguez.

El mandatario aseguró que Ibagué no es una ciudad pobre, “lo que existe es una mentalidad pobre” y agregó que el proyecto contemplaba subsidios para los estratos 1, 2 y 3.

Dijo que el gobierno nacional no otorga recursos para pavimentación ni nuevas avenidas, y explicó que su objetivo era conseguir dineros para apalancar obras viales de importancia como la avenida 13 que iría de la calle 15 con Guabinal a la 37 con Ambalá.

También para la construcción de la avenida 103 y para mejorar rutas de buses en Modelia y sectores populares.

Las obras tienen un costo de 80 mil millones de pesos.

“A Ibagué no le alcanzan los recursos propios para estas obras y por eso queríamos acudir a la valorización como medio para ayudar a financiar proyectos grandes que desarrollen y modernicen nuestra ciudad”, afirmó el Alcalde.

Señaló que él viene socializando la valorización desde el inicio de su gobierno y el proyecto cuenta con el apoyo de Fenalco, Andi y la Cámara de Comercio.

Rodríguez dice que Ibagué necesita obras y que la gente las pide a diario en los barrios.

“A mí me dio mucha tristeza el hundimiento del proyecto de valorización, porque el resultado es el estancamiento vial de una ciudad que pide a gritos obras para ser más moderna y competitiva”, señaló.