Clive Owen, invitado de honor al Festival de cine de Cartagena

35521_11298_1El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) contará con un invitado de primera: el actor nominado al óscar (Closer, 2004) Clive Owen.

Owen es un actor formado en el teatro. Estudió en la Royal Academy of Dramatic Art y se vinculó desde joven a la reconocida compañía de teatro londinense, Young Vic. Esa formación le ha permitido mostrar su versatilidad en cintas como la aclamada Children of Men (2006), la reciente Words and Pictures (2013),The Bourne Identity (2002), o Bent (1997) en la que interpretó a un atormentado bisexual.

Por su papel como Larry Gray en Closer (2004) consiguió una nominación al óscar como mejor actor de reparto, y ganó un Globo de Oro y un BAFTA en la misma categoría.

La premier Latinoamericana de su más reciente película, Blood Ties (2013) de Guillaume Canet, se proyectará como parte del evento que se realizará el viernes 14 de marzo, a las 6:00 pm en el Teatro Adolfo Mejía, donde después de entregarle una India Catalina, el actor sostendrá una conversación pública con la directora del festival.

Con información de: Revista Arcadia.

Deja un comentario