Colegio de Ibagué es el mejor privado de Colombia

Estudiantes del Liceo Colombia

Liceo Colombia, de Ibagué, fue escogido por el Ministerio de Educación el mejor colegio privado del país en la categoría primaria.

La modesta institución, ubicada en el barrio Departamental, que cuenta con 160 niños de preescolar y primaria, así como con 14 educadores, fue destacado porque en las Pruebas Saber 2016, obtuvo un puntaje de 9,47 en el Índice Sintético de Calidad que mide el Ministerio de Educación a través del Icfes.

También se ha destacado por la formación de valores y el fomento de la lectura en los estudiantes.

Al frente de la institución está Nohora Lucía Guarnizo Amador, una licenciada en Pedagogía que celebró el triunfo con la comunidad educativa.

“Los buenos resultados se han dado porque manejamos una propuesta pedagógica centrada en un modelo social cognitivo, sumado a una estrategia de aprendizaje significativo-creativo y con énfasis en los procesos de lectura”, afirmó la educadora, una profesional oriunda del municipio de Natagaima que labora en la institución desde hace 40 años.

“Nuestro objetivo es brindar enseñanza de calidad, pero ante todo formar niños capaces de transformar su entorno y su ciudad”, señaló la rectora.

El Liceo Colombia fue fundado hace 50 años por la educadora Nieves Amador de Guarnizo, quien hizo realidad su sueño de una educación diferente con atención más personalizada y centrada en el ser.

Uno de sus buenos proyectos es “Cuclillados, trueque de sonrisas entre el campo y la ciudad”, que consiste en encuentros con niños campesinos de Ibagué para valorar su cultura y el cuidado que hacen del entorno.

Otro proyecto destacado es ‘Salva Tierra’, diseñado al cuidado de los recursos naturales.

“Me gusta el colegio porque nos enseñan a amar la naturaleza y a comprometernos en la defensa de los recursos hídricos y energéticos de nuestro país”, dijo un niño de 10 años que se destaca por su amplio conocimiento en inglés.

“Aquí nos enseñan a respetar a nuestros padres y a todas las personas”, agregó el estudiante.

La rectora señaló que ““estamos comprometidos con el proceso de transformación social del país desde la educación”.

3 comments

  1. sonia osorio acosta

    Felicitaciones de corazón, es de gran orgullo tener personas que dan lo mejor de si, sembrando valores y principios en esta sociedad, me alegra mucho por nuestra ciudad, el tener gente hermosa y entregada.
    Muchas gracias por dejar nuestra región en alto. Bendiciones, y que sigan por ese excelente camino, formando buenos seres humanos.

  2. Beatriz Suarez Calderon

    Indudablemente es excelente la educación,los valores eticos y morales, el amor por la naturaleza y la lectura. Felicitaciones Liceo Colombia

  3. Gerson Rincon

    Felicitaciones a la planta de educadores, enorgullece decir “Mi hijo estudia en el Liceo Colombia”.

    Gran reconocimiento al esfuerzo y dedicación en la formación de nuestros hijos.

    Dios les depare cosas maravillosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *