‘Colonización’ de los Char en el Tolima va en serio

Alejandro Char. Imagen: las2orillas.com

El clan de la costa Caribe hará presencia masiva en la región.

Esto, luego de sellarse el pacto entre la Casa Barreto y el Clan Char, que incluyó la visita del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien sostuvo encuentros para retroalimentarse sobre obras y ejecutorias con la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera; y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

De hecho, se conoció que existen compromisarios de parte y parte, encargados de la recepción y envío de mensajes y así garantizar el cumplimiento de los pactos políticos.

En contraprestación, la Casa Barreto brindará apoyo a la aspiración presidencial de Alex Char, y abrirá espacio para candidatos a Congreso de la Casa Char, para los comicios de 2022.

En ese sentido, ya ha comenzado a realizar visitas al Tolima el senador Antonio Zabaraín, alfil de la Casa Char y afiliado a Cambio Radical, quien sostuvo reuniones con líderes y dirigentes regionales de cara a concretar apoyos políticos y alianzas.

No se descarta incluso que la Casa Char tenga renglones en el Tolima en listas a la Cámara de Representantes.

Con el inicio de 2021 se da el ‘pistoletazo’ para el arranque de la campaña política de Congreso que deberá tener para estas calendas, una baraja de candidatos inscritos formalmente. Veremos cómo llegan los Char y los Barreto al tarjetón. Lo que se puede confirmar es que lo harán de la mano y con una alianza que promete ser de largo aliento.

Deja un comentario