Colpensiones impulsa jornadas de ahorro en Ibagué

FOTO AHORRO 3

La cita es en el auditorio del Centro Integral Comunitario, Comuna Ocho, barrio La Cima.

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones llevará a cabo el próximo miércoles 18 de enero, una gran jornada de ahorro y vinculación al Programa Beneficios Económicos Periódicos BEPS, en la ciudad de Ibagué, con el fin de que más tolimenses del Sisbén 1, 2 o 3 puedan tener un futuro digno y tranquilo.

La cita es a las ocho de la mañana Auditorio del Centro Integral Comunitario Comuna Ocho, barrio La Cima y se espera la asistencia de todos los vinculados y ahorradores del programa BEPS y los tolimenses con Sisbén 1, 2 o 3 que aún no hacen parte de BEPS.

En la jornada se dictarán unos talleres muy dinámicos para los vinculados con el fin de incentivarlos al ahorro. Además, la convocatoria se aprovechará para quienes aún no se han vinculado, puedan apreciar las ventajas de ahorrar para el futuro recibiendo un subsidio del 20 % que les otorga el Estado para resguardar la vejez de una manera fácil y voluntaria. Cabe destacar que en Tolima se encuentran vinculadas al programa 28.573 personas y en Ibagué ya hay 15.384.

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación, DNP, 574.930 ciudadanos colombianos mayores de 18 años y vinculados al Sisbén 1, 2 o 3 podrán ser beneficiarios del programa BEPS del Gobierno Nacional en el departamento de Tolima. En Ibagué tenemos un potencial de 179.836 ciudadanos.

En el segundo semestre de 2016 se llevó a cabo una campaña denominada Gana Hoy y Gana Mañana en la que se sortearon más de 4.250 bonos por $50.000, 20 motos y un bono por 80 millones para una casa, entre todos los ahorradores del país. En la regional Sur (Caquetá, Huila, Putumayo y Tolima), se vieron beneficiados 238 ahorradores con los sorteos de los bonos, gracias a su constancia en el ahorro. Este miércoles será sorteada la casa y se podrá ver en directo por el canal 1 en el Liceo Nacional de Ibagué.

Para este año, el programa ha modificado su tope de ahorro anual que será de 990.000 pesos, es decir que el vinculado no podrá exceder este monto de ahorro en el año. Si se lo propone, al mes puede ahorrar $83.000, cada semana $19.000 o $2.800 cada día.

El programa Beneficios Económicos Periódicos –BEPS está fortaleciendo sus estrategias para incrementar el ahorro de los vinculados en 2017, con nuevas redes de recaudo gracias a la alianza con la empresa Matrix. En Tolima por ejemplo la alianza se hizo con la red Gana Gana que tiene presencia en 46 municipios del departamento; en Huila con la red Su Chance que tiene presencia en 35 municipios y en Putumayo con la Red Acertemos con 10 municipios. Esta alianza entra a reforzar la que se tiene actualmente con la red de recaudo VIA Baloto que en esta regional Sur cubre 78 municipios.

Incentivos al ahorro

Un estímulo importante con el que cuenta el programa BEPS, para incentivar el ahorro en el vinculado es el Seguro Vida BEPS, que permite proteger al ahorrador y a sus familias con un seguro de vida, un seguro por desmembración y por enfermedades graves y un amparo exequial.

Esta póliza está dirigida a todos los ahorradores del programa BEPS que en 2017 realicen por lo menos seis aportes anuales o tengan al final del año un saldo de $150.000. Este año se beneficiaron con el seguro BEPS, 45.938 vinculados que ahorraron con constancia en 2016.

Sobre el programa BEPS

Los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS es un programa que hace parte de la política de protección para la vejez impulsada por el Gobierno Nacional, que se creó para asegurar a los trabajadores independientes con bajos ingresos, una protección para su vejez a través de un modelo de ahorro voluntario y flexible.

BEPS también está diseñado para personas que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de pensión no lograron obtenerla y para quienes están en edad productiva como la población rural, los vendedores ambulantes, lustradores de calzado, loteros, entre otros.

El programa BEPS suma más de 595.000 vinculados. Este modelo de ahorro voluntario para el futuro, es fundamental para que la población empiece a ahorrar desde joven, y pueda tener una vejez digna y tranquila.

Colpensiones trabaja en estrategias que permiten que el programa llegue a más lugares del país, con campañas de promueven la cultura del ahorro, todo en aras de conseguir que los colombianos entiendan la importancia de ahorrar para proteger la vejez y llegar a esta etapa de la vida con tranquilidad.

Deja un comentario