Comienza a desmoronarse ‘emporio’ electoral de Hernán Andrade

Hernán Andrade. Foto: El Universal

Uno de los congresistas que se lleva votos de la región y no trae obras ni realizaciones.

Todo por cuenta de la compulsa de copias que hizo la Fiscalía para que se investigue al senador Hernán Andrade por la manera en la que le fue archivado un proceso penal en 2014, donde se le vinculaba por haber recibido dineros de abogados vinculados con el desfalco a la desaparecida Cajanal.

Andrade, tenía de abogado al hoy exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno, quien al parecer hizo lobby con magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que el sumario fuera engavetado.

En algunas de ellas se hace relación a sumas de dinero, o a pagos que se habrían hecho con intervención o conocimiento de los referidos abogados, en el ejercicio de su profesión, con anterioridad al año 2017“, dijo la Fiscalía.

En la indagación de la Fiscalía se menciona al exmagistrado tolimense y presidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos.

Hernán Andrade había anunciado que no regresaría al Congreso en las elecciones de 2018 y en lugar de ello anda empujando la candidatura de su hermana Esperanza Andrade. Un sector del gomezgallismo ya le oficializó apoyo a la novel aspirante.

Andrade, es de los que aparecen en el Tolima para cada elección, se lleva los votos y no se conoce en contraprestación la gestión que realiza por las comunidades.

En los comicios de 2014 el senador del partido Conservador obtuvo en el departamento 10.437 sufragios. Parece que ahora tendrá que dar explicaciones en la Corte y no tendrá padrinos ni abogados influyentes que lo saquen del atolladero.

1 comment

Deja un comentario