Comienza puja política por dirección de Cortolima

Jorge Enrique Cardoso. Imagen: suministrada.

Diferentes movimientos pujan por llegar a controlar la corporación autónoma.

Lo último que se ha conocido, la designación de Daniel Gamboa Murra como delegado del presidente de la república en Cortolima, en reemplazo del liberal Jorge Eduardo Casabianca, designado en el gobierno Santos.

De Daniel Gamboa Murra se sabe que es cercano a la senadora Paloma Valencia, y miembro de la familia Murra, dedicada al sector agroindustrial en el país con marcas insignias como Arroz Diana, Gaseosas Glacial, entre otras.

En pocas semanas deberá abrirse la convocatoria pública para que se presenten los candidatos a suceder a Jorge Enrique Cardoso, quien completa dos periodos en el cargo, y es cercano al liberalismo de Mauricio Jaramillo.

Por ello, habrá que analizar los perfiles y hojas de vida de los aspirantes, y a qué movimientos políticos representan. Se da por descontado que el partido Liberal, el conservatismo y el ala barretista del mismo tratarán de poner sus fichas.

También entraría en la puja el Centro Democrático, por el lado de Paloma Valencia y el gobierno Duque, quienes tratarán también de sacar réditos.

Le puede interesar: Candidatos más opcionados para Cortolima.

Cambio Radical también tiene presencia en Cortolima, por el lado del alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán, quien hace parte del Consejo Directivo.

Hay que recordar que el Consejo lo integran 12 delegados, del presidente, del sector privado, de las asociaciones indñigenas y ambientalistas y con siete votos de los consejeros se estaría eligiendo al nuevo director de Cortolima, un cargo apetecido en la región por la autonomía presupuestal que posee y el poder sancionatorio y de concesión de aguas en el departamento, entre otras.

Se sabe también que la Casa Barreto buscará elegir al nuevo director de Cortolima antes de las elecciones de octubre. Otros sectores opinan que la elección se dé después del 27 de octubre, justamente para blindar el proceso de injerencias políticas.

1 comment

  1. Luis Fermîn Rivera

    La estrategia «Shakira» ciega, sorda y muda». Es la mejor forma de ocultar la torpeza. Ya pelô El cover.

Deja un comentario