Comisión de paz del Congreso visita Tolima

Foto: tomada de Twitter.

Verifican implementación de los acuerdos de paz en la región.

Congresistas de todos los partidos (Centro Democrático, Cambio Radical, Conservatismo, Partido Verde y Farc) se dieron cita en Ibagué con representantes de los gremios económicos, empresarios, cultivadores de cacao, café, y líderes sociales.

La Comisión de Paz también tuvo una reunión con el gobernador del Tolima, Oscar Barreto. Asimismo, en su recorrido de dos días, se visitará el municipio de Planadas.

Tenemos visiones distintas del acuerdo de paz, pero nos une la visión que la construcción de paz debe generar oportunidades y desarrollo para las regiones más afectadas por el conflicto armado, como lo es el departamento del Tolima. El fin de la guerra nos debe dejar el reto de desarrollar para dedicarnos a sacar adelante a los campesinos que más han sufrido el conflicto armado”, dijo la representante Juanita Goebertus.

Se conoció que los campesinos pidieron a la comisión agilizar la gestión para las vías terciarias en la región para mejorar la conectividad y para sacar las cosechas de productos sembrados por los campesinos locales.

Me marcaron dos frases: la del representante de las Farc, excombatiente, quien reconoció que el conflicto había impactado de manera negativa el desarrollo de la región; y los gremios, que dijeron que gracias a la paz hay más oportunidades de negocio, más inversión extranjera. Yo creo que de eso se trata el posconflicto, y que aunque hay enormes retos, quitar la guerra nos abre oportunidades de productividad”, indicó Juanita Goebertus.

Deja un comentario