Comisión escrutadora entregó la conformación del nuevo Concejo de Ibagué

Concejo de Ibagué

Linda Perdomo pasó y Pedro Mora se quemó definitivamente.

Este lunes festivo, la Comisión Escrutadora de la Registraduría terminó los escrutinios y entregó en un acta oficial la conformación del Concejo de la capital tolimense para el periodo 2020 – 2023.

La resolución está firmada por María Fernanda Orjuela Portela, Luz Nelly Sierra Cruz, Henry García Ariza y Norma Constanza Peralta Serrano.

Los cabildantes que entran en el próximo periodo son:

Javier Mora (partido Liberal); Brayan Escandón, Arturo Castillo (conservatismo); César Franco, Ferney Varón (Cambio Radical); William Rosas, Linda Perdomo (partido Verde); Julián Serna (Aico); Orlando Rodríguez (ASI); Jaime Tocora (Colombia Humana, UP); Ricardo Zarta, Eduard Toro (Centro Democrático); Juan Ávila (Mais); Lisandro Trujillo (ADA); Miguel Bermúdez (Juntos por Ibagué); Horacio Botero (Firme por Ibagué); Camilo Tavera, Martha Ruiz (la U); y Rubén Darío Correa.

Le puede interesar: Así opera un concejal.

Así asignó las curules la Registraduría.

Pese a reclamaciones y recursos el concejal Pedro Mora Quintero no pudo obtener la curul y se hundió, siendo uno de los dirigentes tradicionales del Concejo que no pudo continuar en el Cabildo para otro periodo.

También hubo expectativa por la credencial de Linda Perdomo quien retuvo la curul para un nuevo periodo, a nombre del partido Verde

Los 19 concejales deberán a partir del primero de enero, elegir al nuevo contralor y al personero de Ibagué; así como efectuar control político al alcalde electo de la capital tolimense, Andrés Fabián Hurtado.

Así mismo, los nuevos representantes del pueblo tienen el deber de levantar la mala imagen del Cabildo, golpeado en el periodo que acaba por escándalos de corrupción, sanciones y procesos judiciales.

Deja un comentario