Compulsan copias a Choco para que lo investiguen por corrupción electoral

Imagen: tomada de Twitter.

La CSJ deberá indagar la conducta del representante José Elver Hernández Casas.

Así lo dictaminó el Juez Sexto Penal del Circuito al confirmar la medida de aseguramiento de carácter carcelario para el alcalde de Valle de San Juan, Héctor Padilla, detenido junto con el alcalde electo Daniel García, por concertarse para comprar votos y corromper al electorado con dádivas y regalos tales como tejas, cementos, música, conciertos y aguardiente.

Como en la investigación se menciona a José Elver Hernández, el juez ordenó que se compulsen copias hacia la Corte Suprema de Justicia para que se determine si el representante a la Cámara del partido Conservador también incurrió en dichas prácticas.

Es de recordar que el alto tribunal investiga a los aforados constitucionales y en el caso de Hernández, al ostentar la dignidad de congresista queda situado en el radar de la Corte para investigaciones penales.

Le puede interesar: El choquismo quedó herido de muerte.

Es de anotar que Gonzalo García, jefe político de Choco, y padre del alcalde electo del Valle, se encuentra huyendo de las autoridades, ya que se le busca con orden de captura para que responda por los mismos hechos.

Las autoridades deberán determinar si el modelo corrupto que Gonzalo García venía empleando en Valle de San Juan desde hace 20 años, se replicó en otras poblaciones tolimenses donde siempre ganaban las elecciones regionales o de Congreso, los candidatos del conservatismo.

Le puede interesar: Nada que aparece Gonzalo García.

Curiosamente, municipios como Casabianca, Fresno, Murillo, Herveo, Santa Isabel, Villhermosa, donde ganaba el partido Conservador, también eran considerados fortines del ‘barón electoral’ José Elver Hernández Casas.

Deja un comentario