Comunidad de la Pola se opone a la venta del CAM

Foto: archivo particular.

Alcaldía dice que el proyecto va contra viento y marea.

Los habitantes del barrio La Pola, uno de los sectores más antiguos y tradicionales de Ibagué, se opusieron a la venta del Centro Administrativo Municipal (CAM).

La venta de este inmueble de propiedad del municipio donde funcionan el supermercado Centrales, canchas para el deporte y algunas secretarías, fue propuesta por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

La idea es con los dineros de la venta construir un nuevo edificio de la alcaldía en la vía al aeropuerto Perales de Ibagué.

Pero a la Junta de Acción Comunal del barrio la Pola no le suena esa venta y mediante derecho de petición, radicado en el Concejo Municipal de Ibagué, expresó su desacuerdo con el alcalde y pidió socializar con la ciudadanía la venta del CAM.

El derecho de petición fue dirigido a William Rosas, presidente del Concejo de Ibagué. Señala que desde hace 40 años ese espacio es utilizado para el funcionamiento del salón comunal, espacios deportivos y un supermercado que beneficia los barrios cercanos.

Allí se reúne la comunidad y la junta de acción comunal pero también se realizan reuniones con niños y hasta capacitaciones a la comunidad“, dice la Junta Comunal y agrega que en el CAM también hay canchas, parque infantil y zonas verdes para el disfrute de los ibaguereños.

El CAM es un patrimonio de la comunidad de la Pola y pedimos que no se venda“, señala la Junta Comunal.

Por último, argumentan que el mantenimiento de dicho espacio se hace en conjunto con la comunidad aledaña, para mantenerlo en óptimas condiciones, considerando que es un predio que lleva funcionando hace 60 años, sin presentar ningún fraccionamiento.

Pero el alcalde Jaramillo ha dicho que la venta es inaplazable, al igual que la sede de Infibagué en la calle 60, y que la Alcaldía se trasladará a la calle 103, cerca del Aeropuerto Perales.

Deja un comentario