Con el uso de la tecnología el gobierno seccional busca evitar concentraciones públicas que pueda promover el contagio del Covid – 19

Imagen: suministrada.

La Gobernación del Tolima tiene al servicio herramientas virtuales de participación ciudadana para evitar posibles contagios por el Coronavirus.

El gobierno colombiano ordenó de manera preventiva la supresión de concentraciones públicas para tratar de minimizar el contagio de Coronavirus en su fase de contención. En ese sentido, el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Planeación y TIC tiene a disposición de los ciudadanos una serie de herramientas tecnológicas que le permita interactuar con los procesos de participación dispuestos por la ley como, por ejemplo: la construcción del Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2023 “El Tolima nos une”.

Con la llegada del Covid – 19, las instituciones precisan habilitar espacios de participación, evitando la celebración de eventos que impliquen gran afluencia de personas para ello, la Gobernación del Tolima tiene habilitado el link https://www.tolima.gov.co/publicaciones/21341/proyecto-plan-de-desarrollo-el-tolima-nos-une-2020-2023/ , en donde los cibernautas podrán hacer sus aportes y sugerencias al Plan de Desarrollo departamental 2020-2023.

«Para garantizar la participación ciudadana dentro del Plan de Desarrollo y acatar las medidas establecidas con relación a la emergencia que venimos afrontando por el Coronavirus, la Secretaría de Planeación y Tic del departamento ha previsto una forma de participación virtual a través de nuestra página (www.tolima.gov.co), donde los ciudadanos pueden participar, descarga el documento y de una forma interactiva hacer los aportes correspondientes en cada uno de los siguientes ejes. Es así como buscamos garantizar la participación» señaló, Juan Pablo García Poveda secretario de Planeación y TIC Departamental.

A pesar de las consecuencias que puede ocasionar la llegada del Coronavirus, el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco en el pasado Consejo de Gobierno celebrado este domingo 15 de marzo en el centro de convenciones solicitó a su equipo gobierno dar todas las garantías de participación a los ciudadanos.

Como mecanismo para prevenir el contagio del Covid19 y siguiendo los lineamientos del gobierno nacional habilitamos espacias de mecanismo de participación ciudadana virtual en el cual solamente ingresando a la página web desde la comodidad de su hogar, como una medida de prevención y pueda participar como si asistiera a un ejercicio presencial«, puntualizó Carlos Sánchez Alfonso, director de TIC Departamental

Deja un comentario