Con maquinaria pesada demuelen 11 ‘ollas’ en barrios de Ibagué

Ollas

Foto: Juan Carlos Escobar Montoya.

En Ibagué las autoridades identificaron 11 casas utilizadas en la fabricación y distribución de sustancias alucinógenas.

El proceso de demolición de las ‘ollas’ o casas de expendio de sustancias alucinógenas se realiza en San José, Eduardo Santos y Baltázar, barrios de estrato uno ubicados en la ribera del río Combeima.

La demolición comenzó a las 7 de la mañana y se hace con volquetas, motoniveladoras y maquinaria pesada.

Es dirigida por el coronel Óscar Antonio Gómez, comandante de la Policía Metropolitana y el secretario de Gobierno de Ibagué, William Castro.

“Por años, estas casas fueron convertidas en madrigueras del mal, en nidos de bandidos que las usaban para consumir y fabricar bazuco, marihuana y cocaína”, afirmó el coronel Óscar Antonio Gómez.

Señaló que en estas casas los delincuentes organizaban la distribución de la droga que llega a los barrios y calles de la ciudad.

“Aquí también se planeaban asesinatos, atracos, robos y hasta extorsiones”, dijo el coronel.

Las casas fueron encontradas abandonadas, sin familias en su interior.

William Castro, secretario de Gobierno de Ibagué, señaló que se trata de casas de vicio abandonadas por sus propietarios.

“Ni siquiera tenían puertas o ventanas, son inmuebles sin dueños que fueron tomadas por los delincuentes para organizar la fabricación y distribución de sustancias alucinógenas”, aseguró el funcionario.