Con quién está Carlos Edward, ¿con todos a la vez?

Carlos Edward Osorio

El dirigente hace acuerdos con el liberalismo, pero también con el uribismo y Cambio Radical.

Tras finalizar su periodo en la Cámara de Representantes y quemarse en su intención de llegar al Senado, Carlos Edward Osorio ha sonado para todo: un puesto en el Gobierno de Duque, candidato a la Alcaldía de Ibagué y a la Gobernación del Tolima.

En junio cantó su apoyo al candidato del Centro Democrático y se presume que orientó alguna votación hacia el hoy presidente Iván Duque.

Por ello, algunos sectores lo vieron inclinarse este año hacia el Centro Democrático buscando que esa colectividad lo avale o termine apoyándolo en el proceso electoral de 2019.

De hecho, un trino de la senadora Paloma Valencia indica que no tendría resistencia la llegada del abogado Osorio, y cercano al exalcalde de Ibagué Jorge Tulio Rodríguez, al partido de Gobierno.

Carlos Edward es de la U, pero es de las fuerzas afines que ayudo a elegir al Presidente @IvanDuque, una alianza que esperamos conservar“, dijo la senadora en la red social.

Pero también causa sorpresa la declaración del representante liberal Ángel Gaitán, en el sentido que Carlos Edward Osorio habría llegado a acuerdos con el partido rojo.

Le informamos al expresidente Gaviria que se vienen haciendo unos diálogos con otros partidos como Cambio Radical, en cabeza de Emilio Martínez; el sector de Jaime Yepes, los sectores de izquierda del Tolima e Ibagué, que incluso llevaron a la alcaldía a Guillermo Alfonso Jaramillo y esperamos que Carlos Edward Osorio se mantenga como hablamos hace dos meses”, le dijo Gaitán al diario El Nuevo Día.

Y para completar la mezcla de movimientos y dirigentes, y la (in) coherencia se supo que Carlos Edward está invitado este fin de semana, en Espinal, al cumpleaños de Emilio Martínez, el coordinador regional de Cambio Radical en el Tolima.

No se sabe si Osorio estaría haciendo un acercamiento a fuerzas políticas divergentes o combinando quizá todas ‘las formas de lucha’ para emerger fortalecido en el debate electoral de 2019. También tendrá que mantener un pie en la U, pues allí tiene clientela, algunos dirigentes fieles, contratistas aquí y allá, y hasta una concejal de Ibagué. Solo el tiempo lo dirá.

Deja un comentario