Con suspensión de revocatoria del mandato, alcalde de Herveo puede dormir tranquilo

Nondier Arias. Foto: Ondas de Ibagué

La Registraduría decidió suspender la revocatoria del mandato del alcalde de Herveo, la cual estaba prevista para este 12 de noviembre.

La decisión fue comunicada al gobernador del Tolima, Óscar Barreto, para que suspenda mediante decreto este proceso electoral que buscaba la revocatoria del mandato de Nondier Arias, alcalde de Herveo.

Lo que se cree es que la Registraduría no cuenta con los recursos económicos para su realización ya que podría tener costos altos y cuando faltan escasos cuatro días para su realización, el Ministerio de Hacienda aún no había girado los recursos.

La revocatoria del mandato fue liderada por un grupo de ciudadanos inconformes con la gestión de Arias que en años anteriores sobresalió como cantante de música popular.

Incluso, Arias estaba en el ojo del huracán pues fue acusado de gastar 500 millones de pesos del presupuesto del municipio para regalar ladrillos, arena y cemento a los habitantes con destino a la construcción de vivienda en esta zona del norte del Tolima.

El comité de la revocatoria lo denunció porque, posiblemente, con la entrega de materiales para construcción estaba interfiriendo en las votaciones pues los favorecidos no apoyarían su salida del cargo al que llegó hace dos años.

Deja un comentario