Conceden amnistía a primer guerrillero de las Farc en Tolima

Guerrilla de las Farc Foto: El Tiempo

Guerrilla de las Farc Foto: El Tiempo

Juzgado de Ibagué ordenó su libertad inmediata.

Es Yamid Mayorga Prada quien había sido condenado a 48 meses de prisión, como autor del delito de rebelión, al militar en el Frente 25 de las Farc, que por años operó en la zona suroriente del Tolima.

Pero al rebelde, el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Ibagué acaba de concederle la amnistía y de ordenar su libertad, acorde con lo dispuesto en la ley 1820 de 2016 que tiene por objeto regular la amnistía por los delitos políticos y conexos.

Yamid Mayorga, preso en la cárcel de Purificación era un miliciano de las Farc en el municipio de Prado y “se encargaba de garantizar la comunicación y la seguridad de corredores estratégicos para el movimiento de comisiones del Frente 25 de las Farc”, según se lee en la providencia.

La nueva normatividad puso en manos de los jueces de penas la facultad de otorgar las amnistías, libertades y de ordenar el traslado de los guerrilleros presos, a las zonas veredales donde se concentrarán las Farc para su desmovilización.

Primer fallo de amnistía a las Farc

Primer fallo de amnistía a las Farc

A la luz Pública conoció que al menos 1.300 subversivos están en esa condición, de obtener la cesación penal de sus procedimientos legales, por haberse alzado en armas contra el Estado.

Deja un comentario