Concejal critica contrato de primera dama del departamento

María Elsy Morales Feria, primera Gestora Social del Tolima

María Elsy Morales Feria, primera Gestora Social del Tolima

María Elsy Morales, es cuestionada por un contrato que tiene en la Personería de Ibagué, y se investiga si tiene otros con secretarías de la administración municipal.

Duros cuestionamientos ha elevado el concejal liberal Heber Humberto Sánchez, sobre los contratos que en la administración municipal tiene la primera Gestora Social del departamento, María Elsy Morales Feria.

Sánchez, criticó que la esposa del gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, tenga contratos con la personería municipal y no se encargue de la actividad social como gestora social del departamento.

“Ese contrato por 3 millones de pesos, bien lo podría tener un ciudadano que de verdad lo necesite y no la esposa del Gobernador del Tolima, que debe ocuparse de los asuntos sociales del departamento”, expresó el concejal.

Heber Humberto Sánchez, concejal de Ibagué

Heber Humberto Sánchez, concejal de Ibagué

El contrato de prestación de servicios que tiene María Elsy Morales, es con la Personería de Ibagué y tiene un valor de 3 millones de pesos mensuales.

El concejal Heber Humberto Sánchez, manifestó que ha solicitado información a las secretarías de despacho, pues presume que la primera gestora social del Tolima, tenga otros contratos de prestación de servicios en la administración municipal.

“Si bien esta actuación no tiene ilegalidad, no tiene presentación que la primera dama tenga contratos con el municipio”, reiteró Sánchez, quien argumentó que esta situación le quita la oportunidad a otro ciudadano que realmente necesita el trabajo, en un ciudad donde son altas las cifras de desempleo.

Sánchez, reiteró que hace la denuncia con respeto, pero con la intención de defender los intereses de los ibaguereños, en busca de una equidad social.