Concejal Luz Nelly Arbeláez sería investigada

Concejala Luz Nelly Arbeláez.

Concejala Luz Nelly Arbeláez.

Por presuntos sobrecostos en la compra de las curules del Concejo de Ibagué, y la realización de una revista por fuera de los parámetros establecidos por la ley, la concejal y expresidenta de la corporación Luz Nelly Arbeláez, podría ser investigada en las próximas semanas por los organizamos de control, quienes han conocido de las presuntas irregularidades.

Fuentes cercanas a A la Luz Pública.com, han referido que  llamó la atención de la Contralaría Municipal y la Procuraduría el elevado costo del mobiliario que ascendió a  100 millones de pesos, por muebles con materiales de baja calidad que no justifican la millonaria inversión.

También se conoció que la anterior jefe de Control Interno del concejo municipal, cercana a Luz Nelly Arbeláez, al parecer estuvo al frente del proceso contractual, con la curiosidad para los entes de control, de ser ella propietaria de un almacén de muebles y colchones en esta ciudad.

Otra situación que la podría poner en serios aprietos, fue la contratación para la elaboración de una revista sin cumplir con los requisitos establecidos por la ley para este fin en particular, ya que era un informe de gestión de la presidencia del año 2013 y terminó convertida en una publicación  personal de la concejal Luz Nelly Arbeláez. Además  se elaboró a todo color, en contra vía de la norma que establece que las publicaciones con recursos públicos deben ser monocromáticas (a una sola tinta)

Al parecer las investigaciones serían trasladadas al ciudad de Bogotá, para evitar posibles interferencias del grupo político del reconocido “padrino” de la concejal.