Concejales de Ibagué serán investigados por la Procuraduría

Concejo de Ibagué

Concejo de Ibagué

Se investigará a 18 concejales debido a la elección del recién suspendido Personero Municipal. De esta manera,  solo la concejala del partido de la U, Martha Ruiz, queda fuera de la investigación por posible actitud dolosa en la que incurrieron 18 cabildantes que eligieron a Julián Andrés Prada, pese a su presunta inhabilidad para ejercer el cargo público, tal como lo informó esta redacción desde el mismo momento de la designación del funcionario. (Lea también: Julián Prada estaría inhabilitado para ejercer como Personero de Ibagué). 

Cabe recordar que el Tribunal Administrativo del Tolima ordenó la suspensión de la elección del Personero Julián Prada Betancourt, y la designación de un Personero encargado, por parte del Concejo local. (Lea también: Otro Contrato que ‘enreda’ a Julián Prada).

La demanda que busca declarar la nulidad del acto de elección de Prada, fue tramitada bajo ponencia del magistrado José Aleth Ruiz Castro, con la radicación 2016 – 00079, el 18 de enero, y figura como demandante Arlid Mauricio Devia, uno de los aspirantes al concurso de dicha Personería. (Lea también: Tribunal suspendió elección del Personero de Ibagué).

Deja un comentario