Concejales de Natagaima acusan a alcalde de participar en política

David Andrade, de nuevo en el ojo del huracán

David Andrade, de nuevo en el ojo del huracán

A la Luz Pública conoció un documento firmado por siete concejales de Natagaima y que fue enviado a la Fiscalía, Procuraduría,  Ministerio del Interior, Gobernación del Tolima y la MOE, días antes de las elecciones legislativas del 9 de marzo, en la cual hacen duras acusaciones sobre participación en política del alcalde de esa población.

En una carta oficial los cabildantes señalan al mandatario local David Mauricio Andrade Rodríguez de participación abierta en la pasada contienda electoral. La comunicación advierte que el alcalde regaló gravilla, arena, cemento y kits escolares en las veredas Pueblo Nuevo, Cocana, Yaco, Balsilla, La Molana y la Palmita. También lo acusan de persuadir a 57 familias beneficiadas del programa de vivienda rural para que votaran por los candidatos que el mandatario presuntamente apoyó.

Los concejales afirman en la comunicación que el mandatario local favoreció las campañas de los candidatos liberales Ángel María Gaitán a la cámara de representantes y Guillermo Santos al senado.

La carta con destino, solicitaba el nombramiento de alcalde ad hoc antes y durante el proceso electoral del pasado 9 de marzo. Y pide se realicen con celeridad las investigaciones pertinentes a manos de los órganos encargados de velar por la transparencia en las elecciones.

Los concejales que firmaron la carta fueron; José Bustos, Fabiola González, José Perdomo, Armando Ferreira, Soledad Vargas, Ángel María Barrios y Jorge Aragón, quienes hacen parte de la nueva mayoría al interior del corporación municipal. Hasta el momento no hay un acusación formal contra el alcalde por parte de la Procuraduría.