Concejo de Ibagué aprobaría proyectos en sesiones extraordinarias

William Rosas. Foto: archivo particular.

Se debatirá un nuevo cupo de endeudamiento de $40 mil millones.

Buen ambiente se vive al interior del Concejo de Ibagué, para la aprobación en sesiones extraordinarias que indican a partir de este martes 11 de septiembre, del proyecto radicado por el gobierno local, para adquirir un nuevo endeudamiento por $40 mil millones, dinero que se invertirá en la construcción de los escenarios deportivos destruidos en la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez.

Flavio William Rosas Jurado, presidente de la Corporación afirmó, que pese a que el mandato de Guillermo Alfonso Jaramillo, ha adquirido tres préstamos que superan los $155 mil millones, el municipio aún tiene un nivel muy alto de endeudamiento, dado que la deuda se puede respaldar por los 16 billones de pesos, que se recauden en los próximos periodos por concepto del cobro de impuesto predial.

El cabildante sostuvo, que es hace imperante aprobar la iniciativa, debido a que en un estudio realizado por la Contraloría General de la Nación, el órgano de control dio un ultimátum a la Alcaldía de Ibagué, Concejo local, y Asamblea del Tolima para conseguir los dineros y así poder terminar los escenarios deportivos para que no se conviertan en otro “elefante blanco”, en la cuidad, trabajos que según el informe tienen un valor estimado en $140 mil millones.

Durante su pronunciamiento Rosas Jurado manifestó, que debe existir un compromiso notariado entre la administración central y los contratistas que se ganen las jugosas licitaciones, con el fin de obligar a termina las obras antes que concluya el actual gobierno.

Deja un comentario