Concejo de Ibagué cuestiona proyecto que restringiría la minería en la ciudad

Foto de archivo: Concejo de Ibagué

Cabildantes cuestionan falta de claridad luego de que la administración municipal socializara el proyecto.

La Alcaldía de Ibagué socializó ante el concejo el proyecto que busca prohibir la minería de metales y la minería de los demás minerales a gran y mediana escala.

No obstante, la iniciativa fue increpada por algunos de los cabildantes quienes aseguraron dijeron estar a favor de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales del municipio, pero a su vez aseguraron que a dicho proyecto le falta información clara y precisa.

Por su parte, la concejal del Centro Democrático Hasbledy Morales preguntó la razón por la cual se prohíbe el ejercicio de la minería en todo el municipio y no en zonas específicas de producción agrícola, así como el impacto que tendría en sectores económicos como la construcción, teniendo en cuenta las obras de urbanismo fundamentales para la ciudad.

De igual manera, el cocejal Harold Lopera aseguró que “El proyecto de acuerdo no puede prohibir una actividad lícita como la minería, nuestras facultades están en regular el uso del suelo. Hay que revisar si quienes tienen títulos otorgados por la Anla se pueden ver afectados”.

Por su parte, el concejal Jorge Bolívar aseguró que a al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo le ‘ quedó grande la consulta pupular’. “Le quiere hacer conejo al pueblo con su caballito de batalla que era la consulta, y salirse por la fácil robándole la idea al concejal Bolívar presentando el acuerdo para prohibir la minería; a pesar de esto, voy a votar positivo porque me preocupa el medio ambiente y fue mi idea”, indicó.

Deja un comentario